El Growth Hacking como ayuda para mejorar la visibilidad y posicionamiento de tu producto.


En un artículo anterior explicamos la metodología Lean Startup de forma general. Hoy nos centraremos en explicar el último paso que se realiza siguiendo esta metodología: el Growth Hacking. El growth hacking es un conjunto de tácticas de marketing que tienen como objetivo hacer crecer un negocio utilizando técnicas de optimización que mejoran el posicionamiento y la visibilidad … Sigue leyendo El Growth Hacking como ayuda para mejorar la visibilidad y posicionamiento de tu producto.

Estrategias de adquisición de usuarios


Las estrategias de adquisión de usuarios son principalmente acciones de marketing focalizadas a adquirir usuarios y aumentar con el mayor éxito posible nuestra base de usuarios

La economía colaborativa – Definición y modelos.


La economía colaborativa es una nueva tendencia que está modificando los hábitos de consumo tradicionales de empresa-consumidor a persona-persona. Existen muchas herramientas online que facilitan la interconexión entre personas, creando redes muy extensas y comunidades basadas en la inteligencia colectiva y la confianza mutua que esto genera. Desde la perspectiva de modelo de negocio, lo … Sigue leyendo La economía colaborativa – Definición y modelos.

Modelos de negocio y monetización basados en apps


La elección de nuestro modelo de negocio y qué sistemas de monetización implementaremos para llevarlo a cabo deben estar en consonancia con toda la estrategia de nuestro proyecto y tener muy bien definidos los objetivos de negocio queremos alcanzar. Todas las modalidades que vamos a detallar son modelos de negocio y monetización que pueden implementarse individualmente o de manera combinada … Sigue leyendo Modelos de negocio y monetización basados en apps

¿Qué es la metodología Lean Startup y cómo influye en nuestros proyectos y negocios?


Lean Startup consiste en una metodología desarrollada en 2008 por Eric Ries para abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en centralizar toda la toma de decisiones en la respuesta del cliente en vez de en el producto que se crea. La idea es mostrar el producto al cliente lo antes posible (aunque el … Sigue leyendo ¿Qué es la metodología Lean Startup y cómo influye en nuestros proyectos y negocios?