Gamificación y diseño completo del UX para una de las entidades financieras nacionales más relevantes del mercado.


Proceso de design thinking estudiando todas las facetas del público objetivo, sus necesidades, el contexto de uso y objetivos tanto para los usuarios como para nuestro cliente.

Definición de los casos de uso elaborando todas las historias de usuario existentes y casuísticas posibles de la app.

Creación de prototipos construcción y diseño de los prototipos funcionales para recrear la experiencia de usuario y validar las hipótesis de diseño.

Diseño de los elementos de juego para gamificar el proceso de aprendizaje y los valores del ahorro según los objetivos de la marca.

Grupos focales para validar las hipótesis de diseño con el público objetivo.

Estudio psicológico del perfil de usuario y público objetivo con la finalidad de poder elaborar un plan de contenidos adecuado a sus intereses.


FUNCIONES DESTACADAS
  • Aprender a ahorrar jugando en familia (Gamificación principal).
  • Aprender el valor del dinero de una forma entretenida (UX de entretenimento personalizado al público infantil).
  • Mini retos para resolver problemas financieros mediante mecánicas de juego.
  • Sistema de huchas digitales con objetivos de ahorro.
  • Sistema de doble perfil de usuario para control paternal.
  • Personalización de avatares, monedas virtuales y otros elementos de juego para dinamizar la experiencia.
  • Integración con operativa bancaria regulada según normativa europea.